Feeds:
Entradas
Comentarios

Este fin de semana Fran Nuño y Enrique Quevedo han llevado La máquina de las estaciones a la Feria del Libro de Madrid. ¡La actividad fue un éxito!

 

Aquí las fotos:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Present_MAQ_FeriaMadrid

 

rustis y mustisrustis y mustis2rustis y mustis3 

Present_MAQUINA_fnac-sevilla

Boolino_La-máquina_marzo14

«La máquina de las estaciones es un cuento que se puede convertir en un recurso muy útil en el aula. Por ejemplo, se puede utilizar para que los niños reflexionen sobre la importancia de respetar las decisiones tomadas de forma democrática o para que debatan sobre las ventajas y los inconvenientes de que unas estaciones duren más que otras.»

Cuentosparapeques_febrer14

Cuentosparapeques_febrer142

El blog ‘Biblioabrazo’ reseña La máquina de las estaciones y destaca la voluntad de hacer partícipes a los niños en los debates sobre el funcionamiento de nuestra sociedad:

Y así me parece que es este libro, esta historia, en donde se pisa el terreno de las diferencias, el respeto, la tiranía, la decisión, la democracia, la justicia…

Los niños participan con entusiasmo también de estos asuntos, y forma parte precisamente de nuestro respeto hacia ellos y hacia quienes lograron poner en marcha el ejercicio democrático, hablar y favorecer la práctica del comportamiento democrático desde los primeros grupos sociales. Estos comportamientos se aprenden y se educan.biblioabrazo biblioabrazo2biblioabrazo3

 

Estrenamos el booktrailer del álbum ilustrado ‘La máquina de las estaciones’, de Fran Nuño y Enrique Quevedo, con la música de David Postigo.

Aquí tenéis las fotografías y un fantástico vídeo de la animación de La máquina de las estaciones por Ana Titiricuento en la Librería Carmen de Madrid.

Galería de fotos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Animación íntegra en vídeo:

Ya están aquí las fotos de la presentación de ‘La máquina de las estaciones’ que la Librería Shalakabula hizo en el mercado de la Tapinería de Valencia. Los pequeños asistentes se lo pasaron en grande con la animación de Marta Pereira, que les explicó los secretos de la máquina y les animó con fantásticas actividades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.